ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nadia Podoroska, la rosarina que sueña despierta y lleva su tenis a París: “Me siento en el mejor momento de mi carrera”

La campeona panamericana en Lima 2019 se clasificó por primera vez al cuadro principal de Roland Garros y contó; "Mi objetivo es seguir jugando como lo vengo haciendo".


Con apenas 23 años, con una interesante experiencia acumulada pero toda una carrera por delante, tomando decisiones fuertes apuntadas ciento por ciento en su tenis, la rosarina Nadia Podoroska jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros, su segundo Grand Slam tras disputar el US Open 2016. “Me siento en el mejor momento de mi carrera”, aseguró en diálogo con este medio la campeona panamericana en Lima 2019, que sueña despierta con esta chance especial de llevar su juego en ascenso a Paris.

En una entrevista exclusiva con Rosario Nuestro, Podoroska contó qué le genera esta posibilidad de disputar el Abierto de Francia: “Para mí principalmente es muy especial volver a sentirme en este nivel, el último cuadro de Grand Slam lo jugué en 2016 (US Open) y de ahí hasta acá pasé por un montón de cosas, es muy especial volver a estar en este nivel”.

Sin dudas me siento en el mejor momento de mi carrera en todo sentido: a nivel tenístico, a nivel de como estoy fuera de la cancha, muy ordenada, con mucha confianza en mi equipo, en cómo venimos trabajando, y todo eso también se ve dentro de la cancha”, aseguró la actual número 131 del ranking WTA y agregó: “La meta y mi objetivo es seguir jugando como lo vengo haciendo, tratar de poner en la cancha todo lo que venimos entrenando todo este tiempo también en lo que fue la cuarentena con mi equipo, así que simplemente enfocarme mucho en cómo jugar cada punto y que el resultado sea consecuencia de mi nivel de tenis”.

Acerca de cómo atravesó este período de pandemia, la joven tenista señaló: “Al principio fue un momento de mucha incertidumbre porque no se sabía qué iba a pasar con el virus, si se iban a poder hacer los torneos o no. Tuve la suerte de, mientras estuve en mi casa en Rosario poder entrenar al menos la parte física en mi casa, eso me vino muy bien para no perder el estado y después tuve la suerte de poder salir del país e irme para España donde resido normalmente, así que pude tomar uno de los vuelos de repatriación y en junio pude volver a los entrenamientos habituales de tenis. Eso me hizo muy bien para seguir entrenando y mejorando cosas. Soy una privilegiada de poder estar jugando porque hay muchas jugadoras que no lo están pudiendo hacer”.

Podoroska se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio al conseguir la medalla de oro en los Panamericanos de Lima del año pasado. Consultada sobre cómo tomó la postergación del evento hacia 2021 por el coronavirus, dijo: “La verdad que es un sueño jugar un Juego Olímpico, pero no me tiene ansiosa porque voy a tener la posibilidad el año que viene y por suerte el tenis tiene un montón de competencias en el medio. Incluso voy a poder llegar más preparada de lo que podría haber llegado de este año”.

En cuanto a su decisión de radicarse en España para tener un mejor entrenamiento y sobretodo evitar los desgastes de los viajes para los torneos, que son en su mayoría en el viejo continente, pese a estar lejos de sus afectos, la tenista con raíces ucraniana nacida en la Cuna de la Bandera, aseguró: “Lamentablemente es algo que a mi forma de ver es fundamental para crecer como jugadora de tenis. En Sudamérica hoy en día hay muy pocos torneos y es muy poco lo que una jugadora se puede desarrollar. En Europa es mucho más fácil todo lo que es la logística. Cuando empecé mi carrera pasaba mucho tiempo en Europa sin una base y eso me trajo lesiones y malestar, me parece algo fundamental. Obviamente tiene su contra de estar lejos de la casa, de la familia, soy bastante familiera, así que al principio me costaba más pero con el tiempo me pude ir adaptando”.

x
Paladini flotante