radio mitre rosario

Los incidentes del Clásico desde adentro: el testimonio de un hincha de Central, indignado

Gustavo, socio de Central, en diálogo con El Puente detalló lo vivido este domingo: "Ante estas cosas, no conviene ser socio".


El clásico rosarino de este último domingo, que terminó en empate, dejó un episodio lamentable en la puerta 5 del Gigante de Arroyito. Miles de hinchas se quedaron afuera del espectáculo deportivo con entrada en mano debido a los disturbios que se generaron en una de las entradas del estadio. Gustavo, socio de Central, en diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario detalló lo vivido este fin de semana: "Ante estas cosas, no conviene ser socio".

"Llegamos a la chancha pasadas las 14, estábamos en la puerta 5 para entrar, en platea del Río", comenzó relatando el socio. De esta manera, Gustavo contó, también, que su familia cuenta con abono anual lo que les permite ingresar al estadio directo con carnet y documento en mano.

Sin embargo, lo que parecía la entrada de un clásico más terminó con fuertes disturbios debido a que personal policial cerró las entradas una hora antes porque se había superado la capacidad permitida. "Achicaron la entrada, en el tumulto mi señora se descompone le agarra un ataque de pánico, en la foto se ve como pido por favor que me dejen ingresar", contó el hincha. "Después nos dejan ingresar hasta el portón y ahí vuelven a cerrar la puerta quedamos afuera pidiendo nuevamente poder ingresar, mi hija estaba adentro de la cancha no se como se zafó".

Luego de unos minutos, la pareja ingresa y la mujer es atendida por una ambulancia en el lugar. "Generalmente entrabamos a todos los partidos faltando 15 min, esta vez una hora antes ya no se podía. Muchos compañeros no entraron y tenían platea".

"Escuchamos detonaciones, justo fue en la puerta nuestra. La mayoría de la gente reprimida es la que va siempre. Pago mi platea apenas sale a la venta con el bono y te encontrás ante estas cosas, no conviene ser socio", finalizó el canaya.