entrada es gratuita

El Ensamble Municipal de Vientos rockea en La Comedia

Bajo la dirección de Germán Iacobellis, el Ensamble Municipal de Vientos realizará un show especial brindando un recorrido por lo mejor del rock nacional.

Este viernes 20 de septiembre a las 21 hs el Ensamble Municipal de Vientos, bajo la dirección de Germán Iacobellis, realizará un show especial llamado Rock de Primavera en Concierto que recorrerá grandes obras del rock argentino. La entrada es gratuita, por orden de llegada y hasta colmar la capacidad de la sala.

Sobre este set especial, en el marco del Ciclo 6 del Ensamble, Iacobellis comentó: “Hablamos con Ricardo Marino, ex trombonista de la Sinfónica de Rosario y arreglador. Él presentó diferentes propuestas y entre todos las elegimos. El desafío fue muy importante, porque el ensamble en sí mismo nunca tocó rock. Hemos acompañado a grupos que han hecho shows de Queen Sinfónico o The Beatles Sinfónico, pero nunca tocamos rock nacional nosotros solos y menos de manera instrumental”.

El Director del Ensamble Municipal de Vientos se refirió, además, sobre los desafíos que implica adaptar un repertorio de rock nacional al grupo que él dirige. “Traté de hacer hincapié en interpretar a cada cantante de rock, pero simularlo con un instrumento de viento. En este concierto el oyente se tiene que imaginar que está cantando Fito Páez, Charly García o cualquiera de los grandes. No es fácil adaptar esas canciones, porque hay que llegar al cerebro y al alma de cada músico o compositor”, aseguró.

En relación a los temas que van a sonar este viernes en el Teatro La Comedia, Iacobellis adelantó: “Vamos a tocar canciones como “Rasguña las piedras” (Charly García), una compilación de obras de Los Abuelos de la Nada como “Mil horas”, “Lunes por la madrugada”; “De música ligera” y “Cuando pase el temblor” de Soda Stereo, “La bestia pop” y “El pibe de los astilleros” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y otros”.

El director afirmó que desde el Ensamble no tienen registro de que a nivel nacional se haya realizado un concierto con temas del rock argentino, todos en formato instrumental. Y se mostró entusiasta sobre lo que viene: “Los arreglos serán de Ricardo Marino y la verdad es que es algo original, porque la voz la hacen un saxo tenor, una trompeta o quizás un corno. En noviembre estaremos en Colectividades y el 13 de diciembre tocaremos rock internacional en el Galpón de la Música. Este proyecto nació en el seno del Ensamble y la verdad es que nos fue muy bien, siempre las presentaciones fueron con lleno total”, destacó.