Emotivo adiós

Los hijos de Binner agradecieron ''la admiración y cariño'' en un comunicado

Ciudadanos se acercaron a la vivienda del difunto ex gobernador Hermes Binner, para demostrar su cariño y agradecimiento por su vocación y labor política. Los mensajes, carteles y ramos de rosas rojas transformaron la casa en un santuario. A raíz de ello sus familiares emitieron un comunicado.


Cientos de rosarinos y rosarinas se acercaron a la vivienda del difunto ex gobernador Hermes Binner, para demostrar su cariño y agradecimiento por su vocación y labor política. Los mensajes, carteles y ramos de rosas rojas, transformaron la casa en un santuario.

Por todo ello, este sábado los hijos del ex gobernador agradecieron “las demostraciones de afecto, respeto, admiración y cariño” para con el fallecido dirigente socialista que fue velado en la localidad de Casilda y cuyos restos serán cremados.

“Se iluminan miles de brazos que una flor empuñarán”, dice uno de los textos pegados en la puerta de la vivienda, ornamentada con rosas rojas -símbolo del Partido Socialista- por vecinos y seguidores del ex gobernador. Otra reza: “Gracias doctor por tanto. Un vecino ejemplar”, mezclado entre rosas y dos remeras rojas de la juventud del.

“En estos momentos de pandemia consideramos que la mejor manera de honrar la vida y el legado de un abanderado de la salud pública como lo fue él, y reconocer su inmenso trabajo y dedicación en la construcción de un sistema de salud que incluya a todos, es respetando el aislamiento social que nos impone esta coyuntura”, dijeron los hijos de Binner en un comunicado.

“Por eso les pedimos encarecidamente, nos ayuden despidiéndolo desde su corazón y desde su lugar”, agregaron. Binner fue velado hasta este mediodía en una sala de la localidad de Casilda a la que se permitió ingresar de a grupos de diez personas, en virtud de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Además de los familiares más íntimos, pasaron por la sala velatoria varios dirigentes del PS santafesino para despedir a su líder.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decretó dos días de duelo por la muerte del exmandatario (2007-2011), mientras que en Rosario su intendente, Pablo Javkin, estableció que la enseña nacional sea izada a media asta por tres días en el Monumento Nacional a la Bandera.

El presidente Alberto Fernández también le dedicó unas palabras: