18°
martes 30 de abril del 2024

Los concejales aprobaron bajarse el sueldo un 30 por ciento

El proyecto impulsado por Ciudad Futura tuvo aprobación por el resto de los ediles.

Luego de una larga sesión en el Palacio Vasallo, los concejales dieron lugar a la iniciativa impulsada por el bloque de Ciudad Futura y aprobaron una reducción del 30 por ciento de los salarios de todos los ediles como gesto de austeridad. Tras algunas discusiones, finalmente el recorte salarial no alcanza al personal político del gabinete del Concejo Municipal.

Horas antes de que el Presupuesto de 2020 comenzara a debatirse (la sesión inició en la madrugada), los concejales le dieron el okey a la propuesta de la concejala Caren Tepp. “Hoy la ciudad puede ser un poquito más justa, hoy la política rosarina puede empezar a dar el ejemplo de que otra forma de hacer las cosas es posible”, había manifestado la edila en un comunicado.

Entre otras decisiones, los concejales le otorgaron al intendente la potestad de poder aumentar el boleto de colectivos cuatro veces al año, durante 24 meses. Una de las grandes discusiones de la noche se basó en los poderes que tiene el intendente en la toma de decisiones como aumento de colectivos, potestad que ya tenía la ex intendenta Mónica Fein.

Es por eso que la comisión de Servicios Públicos fue uno de los focos y luego de varias discusiones, la situación se mantendrá similar al gobierno de Fein: Pablo Javkin podrá aumentar el boleto sin antes pasar por el Concejo Municipal, basando el incremento en estudio de costos del transporte y variables económicas.