15°
lunes 29 de abril del 2024

Los comedores de la Universidad Nacional de Rosario presentan gran afluencia en su reapertura

José Mangianelli, secretario del Área de Bienestar Universitario de la UNR, aseguró que más de 5000 personas concurrieron a los puntos gastronómicos durante los primeros días de esta semana.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrió nuevamente sus comedores de cara al ciclo educativo 2023. Los seis puntos gastronómicos que se encuentran cerca de las instituciones contaron con mucho movimiento a partir de este lunes.

José Mangianelli, secretario de Bienestar Universitario, detalló: «Notamos una gran afluencia de estudiantes. Este lunes y martes rondamos en el 50% de lo que normalmente se sirve a diario, que para esta época del año es un número muy alto. Así que esperamos tener una afluencia durante todo el año muy alta».

Luego, en cuanto a los valores que están manejando en los establecimientos alimenticios, aclaró: «Nosotros seguimos manteniendo los precios del año pasado. El desayuno o la merienda está en 80 pesos y el almuerzo y la cena 130 pesos. Siempre hablando para estudiantes, docentes y no docentes tienen un valor un poco más alto».

«En los comedores más grandes, como el del centro y en salud, tuvimos alrededor de 600 personas por comedor. En La Siberia por ahí un poco menos porque tienen menos actividades y está un poco más alejado. Pero entre lunes y martes habrán pasado entre 5.000 y 6.000 personas en todos los comedores universitarios» aseguró Mangianelli.

Por último, el encargado en el sector Bienestar no prevé la apertura de nuevos puntos en el mediano plazo y explicó: «Nosotros hoy tenemos un comedor cerca de cada área académica que tiene la Universidad. Lo que nosotros estamos proyectando y tratando de hacer es fortalecer los comedores que ya están instalados en cuanto a la incorporación de mayor infraestructura para tener una mayor oferta».