POLICIALES

Los cínicos mensajes del violador de Marcos Paz y el estremecedor diálogo con su novia

David Nahuel López, de 21, está detenido por atacar sexualmente a una chica de 12.

Redacción Rosario Nuestro

martes 14 de agosto, 2018

David Nahuel López, de 21 años, está detenido por la violación de una nena de 12 años en Marcos Paz, ciudad de la provincia de Buenos Aires. El joven atacó a la menor en un descampado de esa localidad y su accionar fue capturado por las cámaras de seguridad de un supermercado chino de la zona.

Según reveló la novia de López ante el fiscal Pedro Illanes, titular de la UFI Nº 3 de Mercedes, la chica tuvo un estremecedor diálogo con el autor del macabro ataque. Cuando las imágenes de la cámaras de seguridad tomaron difusión y fueron mostradas por las pantallas de distintos medios de televisión, la novia del detenido le dijo: “Nahuel, sos vos“. A lo que el violador contestó: “Ja, ja, ja, nada que ver“.

En un cínico acto, López, con total conciencia de lo que había hecho, utilizó su cuenta de Facebook para escribir en una publicación un mensaje referido a lo ocurrido, pidiendo por mayor seguridad: “¡Qué hijo de puta! ¿Cuándo van a poner seguridad en Marcos Paz?”.

Sin embargo, el mensaje no sirvió para despistar a las autoridades. Un llamado anónimo al 911 fue clave para su detención. “Conozco al violador y sé dónde vive“, dijo el denunciante. Vía telefónica brindó con detalles la dirección en donde se ubicaba.

En los allanamientos en su domicilio, la policía encontró unas botas blancas y un camperón negro, presuntamente utilizado al momento de que atacó a la chica, según muestran las imágenes. También tenía en su posesión el celular de la víctima.

Las botas y la campera que se secuestraron durante el allanamiento.

Tras su detención, López reconoció: “El del video soy yo“. De todas formas, para que su confesión tenga validez legal, el joven de 21 años debe ratificar sus dichos ante el fiscal o el juez de la causa. Su novia lo visitó en la cárcel, y según reveló, el atacante le dijo: “Perdoname por lo que hice. Necesito tratamiento, necesito ayuda”.

Big Bang News adelantó que López será sometido a un examen de ADN para cotejar con las muestras extraídas del cuerpo de la nena. También le realizarán una pericia psicológica y psiquiátrica. Y que fuentes policiales confirmaron que se evalúa si se realizará una rueda de reconocimiendo, mientras se esperan los resultados de los estudios. En efecto, si los análisis genéticos no son concluyentes, este proceso de identificación podría aportar otra prueba a la causa.

 

Comentarios