20°
viernes 26 de abril del 2024

Los 9 momentos del 9 en Central

Este lunes se terminaron las dudas y la incertidumbre en torno al futuro de Marco Ruben. Santos desistió de su contratación y el capitán se quedará en Central, de mínima hasta diciembre cuando finaliza su contrato y habrá que ver si luego lo renueva.

Fin de la novela: Marco Ruben se quedará en Central

Por lo tanto, podrá seguir escribiendo más capítulos en su historia en el club de Arroyito, y aumentando su cifra goleadora. Lleva 76 gritos en 193 partidos, está a seis del actual entrenador, Edgardo Bauza, para poder superarlo y quedar en el puesto cuatro de artilleros históricos.

Recordá las imágenes de los 9 momentos del 9 en Central

Ruben, junto a Di María, festeja en Paraguay, donde le convirtió dos goles a Cerro Porteño en la Libertadores 2006.

Ruben debutó en 2004, su primer gol se lo hizo a Racing en Avelleneda ese año, pero recién en 2006 se asentó como habitual titular en la primera canalla. En aquella temporada, uno de sus mejores partidos fue en el triunfo 3-1 sobre Cerro Porteño en la Copa Libertadores, cuando anotó un doblete en Asunción.

Villagra, Ruben y Ojeda fueron transferidos a River en una cifra total cercana a los 8 millones de dólares.

Al finalizar ese muy buen 2006, el delantero de Fray Luis Beltrán fue vendido a River por las urgencias económicas, junto al arquero Juan Marcelo Ojeda y al lateral izquierdo Cristian Villagra. El Millonario pagó por todo el «combo» canalla una cifra cercana a los ocho millones de dólares.

Tras sus pasos por España, Ucrania, Francia y México, Ruben volvía al Canalla a fines de 2014.

Fue el primer refuerzo de Eduardo Coudet. El acuerdo se concretó a fines de 2014 cuando el Dinamo de Kiev aceptó ceder a préstamo a Ruben. A partir de allí comenzó su segundo ciclo en el club de sus amores. A comienzos de 2016, en un esfuerzo económico sin precedentes para la institución, la entidad auriazul compró definitivamente su pase.

Ruben festeja su primer gol a Newell’s desde su regreso. Fue para un triunfo 1-0 en 2015 en el Coloso.

El capitán de Central estaba en un momento inmejorable, rompiendo redes prácticamente en cada partido en el que estaba en cancha, dentro de un muy buen equipo que comandaba Coudet. En el clásico ante Newell’s en el Parque Independencia, el Canalla ganó 1-0 con su definición con un sutil toque de zurda.

Desazón de Ruben. Sobre la hora, Atlético Nacional eliminó a Central de la Libertadores 2016.

Los dirigidos por el Chacho hicieron un gran trabajo en la Libertadores 2016 y estuvieron a punto de dejar en el camino al equipo que luego se consagraría campeón del certamen, Atlético Nacional de Medellín. Un minuto antes del 3-1 final de los colombianos anotado por Berrío, Ruben tuvo en sus pies el 2-2 y el pasaje a semifinales, pero se lamentará de por vida su fallida decisión al intentar darle el pase a Franco Cervi.

El 9 llora desconsoladamente. Central ya perdió una nueva final de Copa Argentina, en ese caso ante River.

Hizo mucho para que el resultado fuese diferente. Ni más ni menos que dos goles en una final, fue en la de la Copa Argentina 2016 ante River, pero al Canalla no le alcanzó y cayó 4-3 contra los de Marcelo Gallardo en Córdoba. Ruben, que fue expulsado sobre el final del partido, terminó llorando sobre el banco de suplentes del Mario Alberto Kempes.

El 2017 para Central y Ruben arrancó torcido. Pelea con Teo por un penal, que luego fallaría.

Primer partido de 2017, debut de Paolo Montero como entrenador. Central iguala 0-0 ante Godoy Cruz en el Gigante y tiene la gran chance de ponerse en ventaja con un tiro desde el punto penal. Allí, el capitán auriazul y Teo Gutiérrez discutieron por quedarse con la definición. Finalmente, Ruben se hizo cargo pero el arquero Rodrigo Rey lo contuvo y más tarde el Tomba terminó ganando 1-0. Los rumores sobre la mala relación de los dos delanteros, quedaron instalados.

Gol especial de Ruben en un nuevo clásico. Atravesaba un delicado momento familiar.

No fue un gol más en clásicos el de Ruben en 2017, en la victoria de Central 3-1 ante Newell’s como visitante. El goleador vivía momentos realmente difíciles en lo personal tras el fallecimiento de su abuelo, víctima de la violencia que aqueja a Rosario y alrededores desde hace mucho tiempo.

Marco Ruben: «Puede ser que haya llegado el fin de mi etapa en Central»

Ruben retribuye la ovación de los hinchas en Santa Fe, en el partido ante Juventud Antoniana.

En ese momento, parecía cosa juzgada. Había sensación de despedida en ese aplauso de Marco Ruben hacía los hinchas canallas que lo ovacionaron cuando se retiró del campo de juego del 15 de Abril, tras haber marcado de penal el 1-0 parcial de la goleada sobre Juventud Antoniana por Copa Argentina. Finalmente, se cayó la transferencia al Santos y el referente seguirá.