16°
jueves 25 de abril del 2024

Fin de la novela: Marco Ruben se quedará en Central

La más larga novela del mercado de pases de Central, incluso más que la del mediocapista de marca, llegó a su fin este lunes. Los dirigentes auriazules siguieron sin tener novedades de Santos, que ante la negativa de su entrenador, Cuca, desistió de la contratación de Marco Ruben.

De esta manera, el atacante de 31 años seguirá en el club de Arroyito, de mínima hasta fin de año cuando termina su vínculo, y con el paso de las semanas el tema será si aceptará la oferta de renovación por dos temporadas más o si se activará la cláusula de extensión automática por seis meses.

Ya será otra historia que se deberá resolver entre los directivos auriazules y el principal referente del plantel, que el jueves por la noche tras convertirle a Juventud Antoniana de Salta su gol número 76 con la camiseta de Central (en 193 partidos), parecía tener un pie y medio en Santos, pero que ahora tiene los dos en su casa.

Lo concreto es que en ningún momento Ruben tuvo serias intenciones de dejar la entidad que ama, pero ante las dudas que generaron sus declaraciones previas al fin de la pasada temporada, por primera vez desde su regreso a fines de 2014 estuvo latente la chance de ser transferido.

El capitán canalla será de la partida el domingo cuando el equipo de Edgardo Bauza debute en la Superliga desde las 17.45 ante Banfield en el Gigante, haciendo dupla de ataque con Fernando Zampedri.