17°
sábado 27 de abril del 2024

López Molina y Rosúa recorrieron Villa Banana con especialistas en urbanización de barrios populares

Roy López Molina y Martín Rosúa, junto al diputado Nacional Fabio Quetglas, conversaron con vecinos del barrio con el objetivo de explicar en profundidad el alcance del proyecto de ley orientado a formalizar e integrar asentamientos irregulares.

En el marco de las diferentes acciones que vienen haciendo en conjunto desde 2016 con el objetivo de pensar y planificar a Rosario de una manera diferente, el concejal Roy López Molina y el dirigente radical Martín Rosúa, junto al diputado Nacional de Cambiemos, Fabio Quetglas, recorrieron el barrio explicando los alcances del proyecto de ley orientado a formalizar e integrar asentamientos a la “ciudad formal” y que ya tiene media sanción en el Congreso Nacional.

Durante la recorrida por el barrio, ambos jóvenes dirigentes coincidieron con Quetglas sobre la necesidad de concretar este tipo de proyectos que brindan las herramientas para una integración socio-urbana que mejorará la vida en las ciudades, hará más funcionales las pautas de movilidad, perfeccionará el mercado formal de vivienda, impactará positivamente sobre el mercado de trabajo y estimulará la inversión de las familias.

En este sentido, el dirigente radical Martín Rosúa destacó el trabajo que viene desarrollando Quetglas en todas las cuestiones de desarrollo urbano. “Es muy importante que los radicales contemos con estos legisladores que tienen mucho conocimiento técnico con criterio político”. Y agregó “seguimos trabajando en la búsqueda de soluciones, pero desde la investigación y el conocimiento, planteando un trabajo con especialistas que nos permite pensar juntos el futuro de nuestra ciudad. Tenemos que consensuar políticas que incluyan un debate maduro acerca de la manera de asignar prioridades y los recursos de todos rosarinos”.

Por su parte, el concejal Roy López Molina destacó la posibilidad de este tipo de acciones que “nos permiten proyectar la ciudad para los próximos 30 años, resolviendo juntos, con dirigentes que ponen el cuerpo, que conozcan las verdaderas necesidades para aportar soluciones. No hay ningún problema que no podamos resolver si estamos comprometidos, dialogando permanentemente con cada vecino, porque esa es nuestra forma de entender la política. Y esta recorrida junto al diputado Fabio Quetglas es una muestra más de cómo queremos trabajar, explicándole a la gente cada uno de los proyectos que ayudan a mejorar las diferentes realidades que atraviesan en cada barrio de la ciudad”.

Durante la recorrida, Fabio Quetglas, que también estuvo acompañado por su par Gonzalo del Cerro y el presidente de la UCR Santafesina, Julian Galdeano, sostuvo que “esta iniciativa para urbanizar los asentamientos irregulares, necesita ser encarada con todos los cuidados y con un amplio respaldo social que debemos construir dando todas las explicaciones del caso”. Por ello, destacó la importancia de estos encuentros pensados para “conocer el verdadero alcance de la propuesta que permitan brindar información clara y generar espacios de diálogo para construir un lazo de confianza con la ciudadanía basado en la idea del compromiso y de la responsabilidad”.

Luego de la recorrida, junto a dirigentes y profesionales, entre los que se destacaron la presencia del Rector de la UNR Héctor Floriani, los Diputados Nacionales Gisela Scaglia y Cali Villalonga, el dirigente radical Jorge Boasso y la Directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Julia Bonifacio compartieron una reunión de trabajo para analizar los alcances de la ley para Rosario y su posible implementación.