ABORTO

A través de un decreto, declararon a Cruz Alta como localidad “Pro vida”

Es una medida del intendente Marcos Bizet. Indignación y polémica en el pueblo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 7 de agosto, 2018

El intendente de Cruz Alta, Marcos Bizet, declaró a través de un decreto a la localidad cordobesa como “Pro vida“. El hombre, que está en el poder desde 2011, es perteneciente de un partido vecinal y basó su decisión en su clara postura en contra de la legalización del aborto.

El decreto Nº 064/2018 implica la aplicación de políticas activas municipales en defensa de la salud y la vida del niño por nacer en todos los casos. Para defender lo explicado citó la Constitución Nacional y Provincial y fundamentos científicos que defienden al niño desde la concepción.

La polémica medida se tomó este lunes por la tarde, despertando la indignación en la localidad del interior de Córdoba que tiene más de 7mil habitantes y se ubica a 125 kilómetros de Rosario. Muchos personas tildaron a Bizet de tomar una decisión “dictatorial”.

“DECLARAR, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de Cruz Alta, a la localidad de Cruz Alta como PRO-VIDA, adoptando políticas en defensa de la salud y vida del niño por nacer”, dice el escrito en la parte de atribuciones. Y agrega: “ADHERIR a la declaración como Día del Niño por Nacer el 25 de marzo de cada año”.

Comentarios