del 9 al 12 de agosto

Fiesta del cine independiente: arranca una nueva edición del BAFICI en Rosario

Habrá producciones de Brasil, Estados Unidos, España, Bolivia, Argentina y más, ausentes del circuito comercial.

Redacción Rosario Nuestro

martes 7 de agosto, 2018

A partir del jueves 9 y hasta el domingo 11 de agosto, se llevará adelante una nueva edición de la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) en Rosario. Habrá diez funciones con producciones de todo el mundo; además de charlas y debates a cargo de invitados destacados del séptimo arte. Este año el punto de encuentro será el Cine Público El Cairo, de calle Santa Fe 1120. Las entradas costarán setenta pesos.

Durante cuatro días la ciudad se convertirá una vez más en la sede de una  fiesta para los cinéfilos. La muestra BAFICI celebra este 2018 sus 16 años con películas de España, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia y Estados Unidos, que no encuentran espacio en el circuito comercial tradicional. También habrá paneles, entrevistas y debates, por cuenta de directores y productores de la pantalla grande. En esta edición resaltará la presencia de Albertina Carri, realizadora del filme Las hijas del fuego, ganador de la Competencia Argentina en la  versión porteña del festival.

La visita de Carri inaugurará el encuentro el jueves 9 a las 19 horas en una entrevista pública a cargo de la periodista local Virginia Giacosa. La cita será con entrada gratuita y más tarde, a las 20, se proyectará la pieza junto con las actrices. El sábado 10 será el turno del actor coreano- argentino Chang Sung Kim, que presentará 50Chuek y el domingo 11 se relizará el panel Producir y dirigir cine aquí y ahora, con la moderación del director local Rubén Plataneo.

Comentarios