15°
lunes 29 de abril del 2024

López Molina sobre la interna de Juntos por el Cambio: «Se han colado porteños disfrazados de santafesinos»

El precandidato a diputado nacional destacó el apoyo de Elisa Carrió a la nómina del interbloque opositor, que también postula a José Corral como aspirante a una banca en el Senado.

Roy López Molina, precandidato a diputado nacional por Santa Fe de la lista “Vamos Juntos” de Juntos por el Cambio, que también lleva a José Corral como precandidato a senador, destacó este martes el apoyo de Elisa Carrió a la nómina. Además, habló de sus competidores de internas al señalar que se “han colado porteños disfrazados de santafesinos buscando un lugar en el Congreso” y planteó sus propuestas a trasladar a la Cámara Baja, apuntada a la “clase media: vivienda, seguridad, trabajo, inflación, educación”.

La referente y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, estuvo en Rosario este martes y mostró el apoyo a la lista de López Molina y Corral. En ese sentido y en diálogo con el programa El Puente (Radio Mitre Rosario), el precandidato a diputado y actual concejal señaló: “La visita de Carrió tuvo el rol de aclarar algunas cosas que a veces le falta al día a día, esa claridad, esa palabra justa. La vimos decididamente a apoyar nuestra lista”.

“Es muy bueno contar con ese impulso a una lista construida en Santa Fe por santafesinos. La pertenencia a Juntos por el Cambio y un aval de una persona tan importante como Carrió no le quita espacio al poder santafesino que tiene nuestra lista”, analizó.

Por otra parte, López Molina se refirió a sus competidores de interna en el interbloque. Indicó que se han “colado porteños disfrazados de santafesinos buscando un lugar en el Congreso y después sabemos como termina eso: viajan a Buenos Aires, viven allá, y se olvidan de Santa Fe”.

“A muchas de esas listas le falta el ADN santafesino, porque no se aprende la tarea de un legislador en este momento donde el kirchnerismo va a profundizar sus diferencias con la oposición en un set de televisión de Buenos Aires. No se aprende la tarea legislativa simplemente buscando un título picante o caliente a través del envío de una gacetilla de prensa o rosqueado a oscuras acuerdos que no se pueden explicar en lo público”, agregó en la misma línea.

A su vez, López Molina habló de su participación como concejal de Rosario y explicó por qué intenta buscar una banca en al Cámara de Diputados. En primer lugar, aseveró que hay “procesos que empiezan y terminan”. “Tengo la oportunidad y honor de ser concejal de Rosario, hice mi aporte, hice mis propuestas, tengo mis ordenanzas aprobadas, tengo mis batallas permanentes. Me he equivocado mil veces, pero tengo muchos goles”, señaló y ejemplificó su tarea legislativa en la ciudad: “Desde 2014 vengo peleando para que se prohíban los cuidacoches en Rosario, no lo logré, pero por lo menos cambiamos esa discusión de mirar a los cuidacoches como un problema social cuando hoy tiene un componente de delito muy fuerte”.

“Hay que darles lugar a otros, los procesos terminan, y el principal desafío pasa por la discusión nacional, los problemas no se van a resolver todos en el Congreso, pero al menos vamos a detener la caída. Si el kirchnerismo logra una mayoría, un cuórum propio en el Congreso, va a permitir que sigan haciendo macanas con la economía, con las libertades, con la educación”, aseguró el concejal y precandidato.

Por último, enfatizó la idea que “en el 2023 hay que abandonar ese lugar de oposición y hay que ofrecer un gobierno que tenga como eje central y principal la clase media”, en palabras del precandidato. “Los países que tienen una clase media robusta son los que crecen. La clase media este gobierno la ha abandonado, la ha golpeado, y yo creo que pasa por allí: vivienda, seguridad, trabajo, inflación, educación, y ese es el desafío que llevo al Congreso de la nación desde Rosario y desde Santa Fe”, cerró.