SEGUNDA OLA

Lo que se viene en Rosario: los bares seguirían funcionando como hasta ahora, pero se restringiría la circulación vehicular

El gobernador Omar Perotti anunciaría este miércoles las nuevas medidas. A partir de las 20.30 se podrá circular solamente a pie o en transporte público.


En medio del aumento de casos de coronavirus, Rosario reportó 797 casos y la provincia un total de 2.050 este martes, el gobernador Omar Perotti anunciaría este miércoles nuevas medidas que buscarán frenar el impacto de la segunda ola. Tendrían una duración de 14 días y regirían desde el viernes. La principal restricción sería a la circulación en vehículos particulares, que quedaría prohibida a partir de las 20.30.

Tras la reunión que tuvo el mandatario provincial junto a la ministra de Salud Sonia Martorano y un grupo de 50 expertos asesores, quedó definido que habrá restricciones que tratarán de reducir la circulación de las personas por las noche, intentando afectar lo menos posible a las principales actividades económicas, como lo es la gastronomía, que mantendría su funcionamiento como hasta el momento. Es decir, podrán abrir hasta las 23 con una tolerancia de una hora para que todos los comensales abandonen los establecimientos.

La diferencia sustancial sería que luego de las 20.30 las personas que concurran a bares o restaurantes lo tendrán que hacer a pie o utilizando el transporte público, tanto el colectivo como el taxi, sin poder usar sus vehículos particulares, ya sean autos o motos.

A su vez, también quedó establecido durante la extensa reunión de Perotti, Martorano y los expertos, que habrá un nuevo horario de inicio de jornada para los comercios del centro. La idea es que abran sus puertas 9.30 o 10, ya que desde el gobierno provincial consideraron que de esa manera se evitará mayor circulación de personas en el área.

Por otra parte, es casi un hecho que la presencialidad en las escuelas santafesinas se mantendrá, mientras que las actividades deportivas en cuanto a la práctica amateur, las culturales y las religiosas, serían suspendidas. Además, habrá una fuerte sugerencia para que toda función laboral que pueda cumplirse con la modalidad del teletrabajo, se haga de esa forma.

x
Paladini flotante