coronavirus

Perotti se reunió con el gabinete de expertos: ¿se vienen restricciones en Rosario?

El gobernador, la ministra de Salud y un gabinete de expertos analizaron la situación epidemiológica en la provincia este martes por la noche. A qué conclusiones llegaron.


Este martes a las 18 se reunieron el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano con un gabinete de 50 expertos para evaluar la situación epidemiológica en la provincia.

Según pudo saber Rosario Nuestro, se anunciarían medidas restrictivas para Rosario por 14 días. Todavía no está claro si los anuncios oficiales llegarán este miércoles o directamente para el inicio del fin de semana. En la noche de este martes el gobernador dialogará con intendentes de la provincia -incluido Pablo Javkin-.

Conforme a lo trascendido del encuentro, Perotti, Martorano y los expertos coincidieron en los siguientes puntos:

  • Alta preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas.
  • Estamos en un momento donde habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad.
  • Las clases por el momento hay que mantenerlas.
  • Cancelar encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados.
  • Encuentros sociales coinciden que son un gran problema, donde no se respeta ningún protocolo.
  • Evaluar de reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento.
  • Ir hacia el teletrabajo o home office todo lo que se pueda.
  • La segunda ola es mucho más fuerte, hay que tomar conciencia de la gravedad

El propio intendente Pablo Javkin informó este martes que están analizando qué restricciones tomar. "Cuando llevamos la cantidad de contagios como las que tenemos, es necesario restringir la circulación", expresó en conferencia de prensa.

Hasta la fecha, hay 5.949 personas registradas que están cursando la enfermedad en la ciudad y la ocupación de camas  en la salud pública está al 90 por ciento en salas generales, 91 por ciento en críticas y al 24 por ciento por Covid, según se desprende del informe que difunde diariamente la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

Se trata de la suspensión de deportes amateurs y eventos culturales, la restricción a la circulación más allá de las 20 horas y el cambio en el horario de atención de comercios, hasta las 19, para que tenga un impacto en la circulación en transporte público.

 

x
Paladini flotante