domingo 28 de abril del 2024

Lo Celso no jugó, pero Central ganó

Quizás en algún momento se sepa porqué Giovani Lo Celso no tuvo la oportunidad de jugar al menos un minuto en el Mundial, más teniendo en cuenta que el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, lo elogió en la previa y lo colocó en la gran mayoría de prácticas antes de que arranque la competencia.

Lo cierto es que, más allá que no fue lo que Gio esperaba esta primera experiencia mundialista, por haber formado parte del plantel argentino habrá un beneficiado: Central.

Es que la FIFA paga 8530 dólares a cada futbolista mundialista desde 15 días antes que comience al torneo hasta el día posterior a la eliminación de cada seleccionado. En el caso de la Albiceleste fue todo el mes de junio y como el club de Arroyito tuvo en sus filas al zurdo volante creativo durante seis meses sobre los dos años previos a la Copa del Mundo, recibirá 1/3 del dinero.

Pasando en limpio, la cifra final es de 90.986 dólares (2.270.481 pesos), y si bien habrá que restarle impuestos, no es para nada despreciable el monto que ingresará a las arcas auriazules.

El inexplicable misterio Lo Celso