Gran gesto solidario en el fútbol holandés

Lluvia de peluches en un estadio de fútbol en Holanda

Los hinchas del ADO Den Haag sorprendieron a un grupo de chicos de un hospital durante el partido con el Feyenoord.


A pesar de que en muchas ocasiones las tribunas de un estadios de fútbol son violentas y traen malos ejemplos para los jóvenes,  a veces aparecen gestos realmente emocionantes. Como fue el caso de este domingo en Holanda en el partido entre ADO  Den Haagy y Feyenoord, los hinchas del equipo visitante sorprendieron con una insólita lluvia de peluches. El objetivo era alegrar la tarde de un grupo de chicos de un hospital de Rotterdam que estaba en la tribuna de abajo.

El emotivo suceso se vivió en la cancha del Feyenoord, unos de los grandes clubes de Holanda, donde los hinchas visitantes, que ocupaban la bandeja superior del estadio, a los 11 minutos de juego, comenzaron a arrojar objetos a la tribuna inferior del mismo sector. Las Cámaras tomaron lo que sucedía y se pudo ver que eran muñecos de peluche, abajo estaban los niños del  Sophia Children's Hospital, quienes había sido invitados para ver el partido. En la previa, los hinchas visitantes habían comenzado una campaña para recolectar esos peluches.

El partido finalmente terminó con victoria de los locales por 3-1. Pero con semejante gesto, los que ganaron fueron los hinchas del ADO Den Haag y especialmente los chicos.