13°
jueves 02 de mayo del 2024

«Llevamos 24 días de confinamiento», contó una argentina desde Shángai

Micaela Tosi viajó a trabajar y se encontró con una nueva cuarentena estricta.

Micaela Tosi, modelo argentina que viajó a trabajar en Shanghái, contó en CNN Radio cómo atraviesa esa ciudad china el confinamiento a partir de la suba de casos de coronavirus.

«En los últimos días, en algunos medios se habló de un relajo en la cuarentena, y no es cierto. Llevamos 24 días de confinamiento, seguimos en una situación complicada. Las normas y reglas en los últimos días se han puesto muy estrictas, a niveles que jamás había visto«, explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza, al aire de CNN Radio.

«Me vine en noviembre por trabajo, porque soy modelo. Vine tres meses y me ofrecieron quedarme uno más, y ahí justo fue la restricción», comentó Tosi.

Sobre la logística para sobrevivir el día a día, explicó que «el gobierno empezó a repartir comida a todos sus habitantes después de un par de días, pero obviamente no dan abasto y a esta altura ya se ha complicado un poco. Hay sistemas de delivery, pero en áreas donde el Covid está muy complicado no llega el reparto».

Tosi contó que en ningún momento esperó que la situación se tornara tan difícil. «Me llamó la atención que aumentaran un poco los casos, pero no imaginé que no iban a poder contenerlo», indicó, al tiempo que contó que «al principio habían dividido la ciudad en dos y la idea era que cinco días por lado tenga una cuarentena estricta, pero finalmente no han podido mantenerlo».

La modelo argentina explicó que «tenía pasajes, pero me los reprogramaron. Esta semana hay varios vuelos, pero hay que hacer toda una logística para poder volar, y no depende de uno. Una vez que salís del área no podés volver, y en el camino te puede pasar que te cancelen el vuelo. Y encima hace unos días se me venció la visa y de acá no te podés ir en esas condiciones, así que están trabajando con la embajada de Argentina para tratar de solucionarlo».

«El papel de víctima no me gusta, pero no voy a negar que no estoy tranquila. Si aprendí que no sirve de nada salir a decirle a la gente constantemente que estoy desesperada», cerró la joven.