educación

Llegó el día para los colegios rosarinos: alumnos regresaron a las aulas y se reencontraron con sus docentes

Unas 60 instituciones privadas iniciaron este martes un breve período de encuentro con sus profesores y profesoras, pasando en grupos de ocho.


La presencialidad llegó a los colegios rosarinos este martes, en el marco de lo que fue llamado como pequeños encuentros entre los docentes y alumnos hasta el 11 de diciembre inclusive. Unas 60 instituciones privadas de la ciudad son las que pondrán primera, recibiendo a grupos de hasta ocho y con un estricto protocolo sanitario.

Cabe destacar que el resto de las escuelas privadas se irán sumando con el correr de los próximos días, teniendo en cuenta que en Rosario hay unas 200 entidades de estas características. Para los colegios públicos, la cosa es bien diferente, ya que los docentes de Amsafé estarán de paro por 24 horas en el marco del quite de crédito laboral dispuesto a nivel provincial.

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se encargaron de aclarar que no se trata de un regreso a las clases, sino que se trata de pequeños encuentros y aprovechar para el reparto de material como así también consignas para lo que resta del ciclo lectivo 2020, que por la pandemia estará finalizando en marzo del año próximo. En cuanto a horarios y tiempo que cada grupo permanecerá en los salones, quedó a definición de cada institución según sus capacidades edilicias.

Los horarios de entrada y salida se organizarán de forma tal de que no se superpongan los grupos y con media hora en el medio para higienizar los salones. En algunos colegios se pintaron en las veredas lugares de espera para respetar el distanciamiento. Los niños y adolescentes asistirán con barbijo, botella de agua, atomizador con alcohol y pañuelos descartables. Se les controlará la temperatura al ingreso. A los docentes y al personal escolar se les dará tapabocas y máscaras protectoras. La indicación clara es priorizar los encuentros en los patios o en los espacios al aire libre.

x
Paladini flotante