Con respeto y dolor, despidieron a las víctimas del atentado en NY

Fue en una ceremonia íntima con amigos y familiares, bendecida por el Padre Ignacio.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 5 de noviembre, 2017

Víctimas del atentado en Nueva York

Foto: Franco Trovato Fuoco
A una semana del trágico hecho en el que cinco rosarinos perdieron la vida durante un atentado en Manhattan, se despidieron sus cuerpos acompañados de familiares y amigos.
A las 8.15, dos coches fúnebres, custodiados por móviles policiales, trasladaron los cuerpos de Hernán Mendoza y Hernán Ferrucci, desde los Servicios Caramuto, en Córdoba al 2900, con dirección al crematorio de Villa Constitución. Minutos después, Alejandro Pagnucco, fue trasladado al cementerio La Piedad.
En el mismo lugar fueron velados los restos de Diego Angelini, que fue enterrado ayer en el cementerio de Los Disidentes.

Ayer por la tarde, se realizó una ceremonia íntima conducida y bendecida por el Padre Ignacio, y a la que sólo accedieron familiares y amigos.

Durante la despedida, que se hizo pública a las 16, se acercaron varios funcionarios en apoyo a la familia como la intendenta Mónica Fein, quien pidió respeto ya que “es un momento de extremo dolor”. En diálogo con la prensa, Fein precisó que los familiares querían estar solos para “transitar el dolor”.

En tanto, el cuerpo del empresario Ariel Erlij , fue inhumado en horas de la tarde en el Cementerio El Prado de Pérez, donde también se realizó una ceremonia religiosa.

 

Lea también Lifschitz y Macri viajan a Nueva York

El ministro de gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, también se acercó a la cochería y expresó su dolor por las pérdidas. “Es admirable como los familiares están sobrellevando este momento tan duro, pero los veo con mucha entereza. Lógicamente sentirán mucho dolor y mucha bronca contenida, pero lo están llevando de la mejor manera posible. No hay dudas de las características que ha tenido el atentado terrorista. Es un hecho más de violencia irracional e injustificada”, dijo.

Lea más: Macri homenajeó a las víctimas del atentado en NY: “Fue un ataque cobarde”

El funcionario afirmó el apoyo que el gobierno provincial le está dando a los familiares y se refirió al viaje del gobernador Miguel Lifschitz a NY para participar del homenaje junto al presidente Mauricio Macri. Respecto a la situación emocional de los familiares, expresó que “están más juntos y unidos que nunca”.

Los trágicos hechos sucedieron el martes pasado cuando una camioneta conducida por un terrorista de ISIS atropelló intencionalmente a los rosarinos mientras ellos recorrían Manhattan en bicicleta.

 

Comentarios