GIRA PRESIDENCIAL

Lifschitz y Macri viajaron a Nueva York

Participarán de foros y reuniones con empresarios para facilitar las inversiones extranjeras. Además, estarán presentes en el homenaje a los rosarinos fallecidos en el atentado.  

Redacción Rosario Nuestro

domingo 5 de noviembre, 2017

El gobernador Miguel Lifschitz viajó este domingo por la noche a Nueva York, acompañando junto a otros mandatarios provinciales, al presidente Mauricio Macri. Durante la visita, participarán de un homenaje a los cinco rosarinos que murieron tras el atentado terrorista del martes 31 de octubre y asistirán a una reunión del Council of Américas, entre otras actividades.

En el vuelo de American Airlines, Macri viajó acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

También acompañaron al mandatario autoridades parlamentarias y los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Córdoba, Juan Schiaretti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

A partir de las 12 Macri homenajeará junto con Lifschitz a los cinco rosarinos, egresados del Instituto Politécnico de Rosario, que fueron arrollados en la bicisenda de West Street y Chambers por un hombre de nacionalidad uzbeka.

En la ceremonia, se recrodará a Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, embestidos por una camioneta conducida por el islamista radical Sayfullo Saipov.

El mandatario y sus pares provinciales, llegan a Estados Unidos a tres días de haber designado al nuevo embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, un empresario de agronegocios que se desempeñó como secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización de la ciudad de Buenos Aires.

Después del homenaje, las actividades del se trasladarán al hotel The Mark, muy cerca del Central Park, para compartir allí un almuerzo con CEOs e inversores.

En ese lugar el jefe de Estado mantendrá una entrevista con Andrew N. Liveris, CEO de la empresa Dow, a las 14.45; con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney, a las 17.30, y con inversores norteamericanos en Argentina, a las 18.

El martes, a las 9.15, la comitiva participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, donde el CEO de ABInBev, Carlos Brito,  culminará el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.

Más tarde llegará uno de los puntos fuertes de la gira presidencial, con el almuerzo ofrecido en por el Council of Americas, en su sede de Park Avenue 680, también a metros del Central Park.

En el Council, Macri recibirá el premio “Gold Insigne”, en “reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región”, entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.

La última actividad del martes de la comitiva argentina será el encuentro bilateral, a las 18.30, con el secretario general de la ONU.

Comentarios