ESTE LUNES

Lifschitz sobre el paro docente: “Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo”

El gobernador de Santa Fe habló sobre la discusión salarial y aseguró que este miércoles se retomarán las conversaciones con los representantes gremiales.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 5 de marzo, 2018

Este lunes se presentaron en Rosario los 150 nuevos patrulleros “inteligentes” de la policía de Santa Fe. El escenario fue la avenida Belgrano, donde el gobernador, Miguel Ángel Lifschitz, encabezó el acto junto con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Tras el evento, los funcionarios brindaron declaraciones a la prensa y se refirieron a los temas que más pesan en la agenda política de esta semana.

En la primer jornada de paro, el gobernador santafesino se refirió a la discusión salarial con los docentes. “Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo en breve, siempre tuvimos buen diálogo con los representantes de los docentes en la provincia”, afirmó pero evitó entrar en detalles sobre la nueva propuesta, aclarando que “espera hacerla de manera directa” con los representantes sindicales.

Con respecto a la relación entre la firma del pacto fiscal y la paritaria, Lifschitz aseguró que “cada provincia tiene autonomía para establecer su política salarial” y aclaró que Santa Fe no es una isla y puede estar condicionada por la situación del país.

En tanto, Maximiliano Pullaro se refirió a la seguridad y a los beneficios que traen los nuevos patrulleros a la Unidad Regional II de Policía. Las  unidades cuentan con un “busca huellas”, una iluminación potente, “un identificador de patentes que transforma imágenes en texto y compara con sistema Cóndor, que comunica con central 911 para detener a vehículos con pedido de captura”.

El Ministro de Seguridad aseguró que el gobernador les pidió que Santa Fe tenga la mejor policía y “para eso había que tomar decisiones políticas que piensen la seguridad pública a largo plazo y no para la coyuntura”. En este sentido, se incorporaron 150 patrulleros y a su vez, se modificó la formación de los efectivos. Esto “mejora a cada uno de los futuros policías y a la fuerza de seguridad de Santa Fe”, destacó.

“El acatamiento del paro en escuelas privadas es de un 90%”

Comentarios