Lo expresó el titular de SADOP Rosario

“El acatamiento del paro en escuelas privadas es de un 90%”

En diálogo con Rosario Nuestro, Martín Lucero se mostró satisfecho con el cumplimiento de la medida de fuerza.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de marzo, 2018

El titular de SADOP Rosario, Martín Lucero, mostró conformidad con el acatamiento del paro de este lunes en escuelas privadas. La medida de fuerza continuará el martes, el miércoles será el primer día de clases y el jueves, en el marco del día de la mujer, también habrá cese de actividades.

“El acatamiento es de un 90 por ciento, Hemos registrado actividad en 11 colegios de los 114, estamos más que satisfechos”, expresó Lucero en comunicación con Rosario Nuestro.

El titular de SADOP Rosario criticó al Ministerio de Educación: “Deben solucionar  problema y atender a una reforma de la propuesta paupérrima que han hecho”. Y agregó: “Habría que pensar seriamente sino hay que descontarles los días a los funcionarios públicos que durante enero y febrero no convocaron a la paritaria y que llamaron 10 días antes del inicio de clases”.

Lucero se refirió a quienes tienen la llave para destrabar el conflicto: “Está todo en manos del gobierno, tenemos la mejor predisposición. Estudiaremos si nos realizan una nueva propuesta”. Sobre cuáles pueden ser los pasos a seguir, el dirigente gremial adelantó: “Tenemos una medida de fuerza en suspenso para la semana que viene”.

 

Comentarios