violencia en rosario

Lifschitz se reunió con Pullaro para evaluar acciones de seguridad

También participaron distintos efectivos policiales de provincia y nación.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de febrero, 2018

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió este lunes con el gobernador Miguel Lifschitz en la central operativa El Ojo con el fin de planificar y evaluar tareas en conjunto entre las fuerzas provinciales y federales.

Uno de los ejes fundamentales de la reunión fue el crecimiento de la violencia en Rosario durante este verano, donde se produjeron cruces y enfrentamientos mortales entre bandas armadas afincadas en la zona sur de la ciudad. Otro de los temas del encuentro fue la coordinación de las tareas de rutina concordadas entre policía provincial, Gendarmería y Prefectura.

“Tenemos claras las prioridades y trabajamos sin descanso para que todos podamos vivir mejor”, escribió Pullaro en las redes sociales luego de la reunión, en horas de la mañana. El ministro también destacó la serie de allanamientos realizados por la madrugada en la zona sur de Rosario, con siete detenidos y secuestro de armas donde intervinieron la policía santafesina a través de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Infantería y Policía de Investigaciones (PDI), además de Gendarmería.

Por su parte el Gobernador dijo: “El objetivo es seguir trabajando para que los santafesinos puedan vivir más tranquilos. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa y estas reuniones son para afinar las tareas operativas y evaluar acciones futuras”.

Participaron también, el secretario de Seguridad provincial Omar Pereira, el secretario de Articulación y Análisis de Procesos, Eduardo Estévez, el director general de policía Marcelo Villanúa junto a integrantes de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval Argentina.

Leer tambien: Fein sobre los crímenes en Rosario: “Estamos en alerta roja”

Comentarios