Sigue la pelea

Lifschitz: “Es inexplicable, no tienen argumentos ni tienen cara”

El gobernador salió a contestarle al ministro de Energía de la Nación quien aseguró que la EPE es la responsable de que en Santa Fe la tarifa sea la más cara del país.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 1 de agosto, 2018

Miguel Lifschitz

Foto: Franco Trovato Fuoco

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este miércoles por la tarde a las declaraciones del ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quien responsabilizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por tener una tarifa cuatro veces mayor a la porteña.

“Ya lo hemos reclamado pero aumentan las tarifas de la nación y le echan la culpa a la provincia”, dijo  al mismo tiempo que afirmó: “Es inexplicable, no tienen argumentos ni tienen cara”, dijo el mandatario a la prensa después de entregar las escrituras  a 40 familias de la ciudad de Santo Tomé, en el marco del programa de Escrituración de Viviendas que lleva adelante la Secretaría de Estado del Hábitat.

Y Continuó: “La Empresa Provincial de la Energía, como todas las empresas públicas, puede ser mejorada y estoy personalmente empeñado en mejorar la eficiencia de la misma. Por eso, he puesto un nuevo presidente, hemos designado una comisión objetiva y externa integrada por representantes de las universidades públicas, referentes técnicos de empresas, quienes realizarán un informe pormenorizado de toda la estructura de costos que tiene la EPE”.

Iguacel afirmó que en Santa Fe el aumento de la energía rondará el 13%

En respuesta a la afirmación del Ministro de Energía de la Nación sobre la “responsabilidad de la empresa distribuidora” sobre el costo de la electricidad en los hogares santafesinos, el mandatario provincial aseguró: “La EPE es una de las mejores empresas de distribución de energía del país, y no corresponde que nos hagan responsables de los aumentos de los costos de las tarifas, que tienen como responsables al Ministro de Energía anterior y al actual. Hay intencionalidad manifiesta de tratar de responsabilizar a las provincias de las políticas de ajuste que está implementando el gobierno nacional”.

Tras el anuncio del incremento de hasta un 28% en el valor de la energía eléctrica, Miguel Lifschitz confirmó que el aumento se va a trasladar a las facturas que pagarán los usuarios. “Se trasladará, no en la misma proporción. Por eso, vamos a tomarnos unos días para ver de qué manera logramos el menor impacto posible en la franja de usuarios residenciales de menos recursos, por un lado, y en la franja de usuarios comerciales, empresarios e industriales del sector pyme”, cerró.

Comentarios