El precio mayorista sube un 28%

Iguacel afirmó que en Santa Fe el aumento de la energía rondará el 13%


En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, aseguró que los santafesinos pagan más caro el servicio que en Buenos Aires por las cargas extras en la distribución. Iguacel señaló, además, que esa tarifa no depende del precio mayorista de la energía que fija su gobierno, sino de los costos de Empresa Provincial de la Energía (EPE). Y en ese sentido, adelantó, que del aumento anunciado por Nación (hasta un 28%), en la provincia de Córdoba y Santa Fe la boleta no debería reflejar más del 13 por ciento.

Las declaraciones de Iguacel ocurren después de las acusaciones que realizaron funcionario del gobierno provincial de “una operación” desde Nación contra la EPE. Es así que vincularon esa campaña a un posible sabotaje armado el lunes a la noche por el gran apagón que sufrió Rosario.

Este miércoles, el ministro de Energía presentó la suba de hasta un 28 por ciento en el valor de la energía y afirmó que “después de ese precio viene lo que fija cada provincia por la distribución”.

 

x
Paladini flotante