pidió por la reforma de la Constitución

Lifschitz abrió un nuevo período de sesiones en la legislatura

"La energía que se consume hay que pagarla, pero hay que transparentarla", dijo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 1 de mayo, 2018

Miguel Lifschitz

Foto: Franco Trovato Fuoco

En el acto, estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia y Presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini y el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti.

Entre las declaraciones más importantes del gobernador, se encuentran las relacionadas a la economía, cuando dijo: “creo en una economía de mercado pero también creo que es un espacio de cooperación para ordenar la redistribución de la riqueza”. Y agregó que “el trabajo exige un debate serio, hay que cuidar lo nuestro y priorizar el crecimiento económico y el empleo con desarrollo productivo”.

También, en relación a los costos de la EPE, expresó que “una comisión técnica evaluará alternativas para su re estructuración”.

“Mi problema en lo personal no es para nada la reelección. Mi problema es lograr una reforma de la constitución que nos permita decir que pudimos hacerla, que fuimos capaces y que nuestros nietos van a tener derechos y garantías que no nosotros no tuvimos”, dijo el mandatario provincial, a lo que agregó: “Que somos capaces de soñar e imaginar la Santa Fe del siglo XXI y que somos capaces de plasmarlo en una constitución”.

Al referirse a la reforma de la Carta Magna de Santa Fe, el titular del Poder Ejecutivo afirmó: “Necesitamos una Constitución para ponerle límites a las reelecciones indefinidas, para reconocer la autonomía de los municipios, para ampliar los períodos de las comunas, para eliminar privilegios. Necesitamos una constitución con más derechos, más democracia, más ecológica y más moderna”.

Mirá el discruso completo del gobernador Miguel Lifschitz en la Legislatura provincial:

Previo a la apertura de la sesiones en la Legislatura el Gobernado dejó un mensaje a los trabajadores en su día.

Comentarios