legislatura provincial

Lifschitz abre las sesiones ordinarias con la reforma constitucional como tema primordial

También se referirá al aumento de las tarifas y a la deuda de Nación por coparticipación.

Redacción Rosario Nuestro

martes 1 de mayo, 2018

Miguel Lifschitz

Foto: Franco Trovato Fuoco

El gobernador, Miguel Lifschitz, inaugurará el martes por la mañana 136° período de sesiones ordinarias con el proyecto que declara la necesidad de reformar la Carta Magna provincial como uno de los temas centrales de su mensaje, pero también con la tranquilidad de haber resuelto la paritaria tanto de los trabajadores estatales como la de los docentes.

Según fuentes oficiales, en su discurso, el tercero ante la Legislatura desde que es gobernador, Lifschitz se referirá al aumento de las tarifas de los servicios públicos y en especial de la energía eléctrica, que generó turbulencias en el distrito, a tal punto que derivó en la salida de su cargo del presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival.

También se prevé que el mandatario se refiera a la deuda que mantiene la administración nacional con la provincia, generada por la retención del 15 por ciento de la coparticipación federal para financiar la ANSES, y que fue el tema principal de su discurso del 1 de mayo del año pasado.

En lo relativo a la reforma constitucional, Lifschitz ya envió un proyecto a la Cámara de Diputados, donde sus espadas legislativas intentarán tratarlo lo antes posible para que una posible aprobación se dé entre mayo y los primeros meses del segundo semestre.

La principal modificación sería la introducción de la figura de la reelección del gobernador, ya que todos los cargos electivos tanto provinciales como municipales y comunales se limitarían a dos mandatos de cuatro años cada uno.

Comentarios