Liberaron a las dos mujeres rusas detenidas en Bariloche por la causa de trata vinculada a una secta
Las jóvenes, señaladas por su presunta relación con la organización Ashram Shambala, recuperaron la libertad tras ser detenidas en un hostel por orden de la Justicia Federal de Bariloche.
Este viernes fueron liberadas por orden de la Justicia Federal las dos mujeres de nacionalidad rusa que habían sido detenidas en el marco de la causa que investiga a la secta Ashram Shambala en Bariloche.
El operativo se había llevado adelante a partir de una denuncia del dueño del hostal donde se encontraban alojadas, quién alertó a las autoridades sobre el extraño comportamiento de las turistas.
Ambas mujeres son oriundas de Kazajistán, aunque ingresaron al país con pasaporte ruso. Se encontraban alojadas en el hostal Click de la Avenida Argentina al 1200, donde llegaron el lunes pasado sin equipaje y casi sin contacto con el exterior.
“Nos pareció raro que no salieran del lugar. Ellas llegaron el lunes y no se movieron a ningún lado. Por eso pensamos que teníamos que denunciar”, explicó Gonzalo, el dueño del establecimiento, en declaraciones al canal Noticias 7 Primera Edición.
Ante esta situación, el fiscal federal Fernando Arrigo ordenó la detención de las mujeres. Este viernes, finalmente, fueron excarceladas y la imputación principal recayó sobre Konstantin Rudnev, señalado como líder de la secta, detenido desde la semana pasada.
Rudnev, quién fundó Ashram Shambala en 1989, fue previamente condenado a 11 años de prisión en Europa, acusado de cometer abusos sexuales y de estar vinculado a desapariciones de personas en Montenegro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión