CNN radio argentina

Ley de góndolas: ¿qué se modificó a partir de su implementación?

Juan Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart explicó qué ocurrió este fin de semana, cuando entró en vigencia la norma.


Juan Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart, describió en CNN Radio que “este fin de semana entró en vigencia la Ley de góndolas” e indicó que a partir de ahora “cualquier cliente que visite una sucursal va a encontrar un paisaje completamente distinto”.

En CNN Economía, el ejecutivo de uno de los supermercados que funciona en Argentina detalló que “la ley abarca 65 categorías en total. Todo lo que es bebidas, perfumería, almacén y limpieza”.

“De cada una de ellas, hay por lo menos un mínimo de cinco proveedores distintos”, añadió.

Además, Quiroga indicó que ahora en las góndolas “la exhibición del líder de la categoría quedó reducida a un 30% como máximo”.

En este mismo sentido, explicó que actualmente los proveedores Pymes contarán con un espacio mínimo del 25%, mientras que los proveedores de la economía social tendrán un 5%.

Ley de góndolas

La norma fue sancionada por el Congreso el año pasado, pero los supermercados tuvieron tiempo hasta este fin de semana para adecuar los espacios en sus establecimientos según las nuevas exigencias. Las autoridades nacionales enviarán inspectores a los locales

x
Paladini flotante