Le suspendieron la licencia de conducir al autor del atropello fatal en la costanera central
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó este miércoles la medida preventiva contra Agustín López Gagliasso, conductor del Peugeot 206 que embistió a una familia cordobesa en Illia y Presidente Roca.
Agustín López Gagliasso, conductor de 20 años que atropelló y mató a una madre y su hija en la costanera central de Rosario, recibió la suspensión de su licencia de conducir.
Se trata del automovilista que el 21 de enero a la noche, en Illia y Presidente Roca, embistió a una familia cordobesa a 120 kilómetros por hora mientras transitaba por el centro con una acompañante. En el siniestro vial murieron Tania Gandolfi (40) y su hija Agustina Magalí García (17), mientras que una niña de 6 años resultó herida y su padre, Diego García, ileso.
La medida preventiva fue confirmada este miércoles a la mañana por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), desde donde publicaron en redes sociales la resolución firmada por el secretario del ente, Carlos Torres.
El joven de 20 años tenía antecedentes de infracciones de tránsito por circular a velocidades no permitidas en la vía pública, pasar semáforos en rojo y por conducir tras haber bebido alcohol, caso que le valió una suspensión de licencia de un mes en 2023, cuando le detectaron 0.93 gramos por litro de sangre.
Días atrás, López fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y recibió prisión preventiva en una audiencia encabezada por la jueza Paola Aguirre. Durante esta instancia del proceso, las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias le adjudicaron al joven haber mantenido un altercado con un motociclista en el túnel Illia, metros antes de atropellar a las víctimas.
Luego, el intendente Pablo Javkin reveló a través de redes sociales las imágenes previas al siniestro vial que captaron las cámaras de videovigilancia de la ciudad. El metraje muestra el recorrido que el Peugeot 206 hizo desde Ayacucho y Arijón al lugar del impacto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión