Le negaron la libertad al conductor que atropelló y mató a una madre y su hija en el centro
Agustín López Gagliasso, acusado por la muerte de Tania Daniela Gandolfi y Agustina Magalí García, continuará en prisión preventiva por decisión del Tribunal de Segunda Instancia.
Agustín López Gagliasso, automovilista que atropelló y mató a una madre y su hija cordobesas en el centro de Rosario, continuará en prisión preventiva por el plazo de ley tras apelar por su libertad.
El joven de 20 años conducía el Peugeot 206 que el 21 de enero pasado por la noche impactó en Wheelwright y Presidente Roca a 120 kilómetros por hora contra Tania Daniela Gandolfi (40) y Agustina Magalí García (17), quienes fallecieron en el acto. Además, Diego Álvarez, esposo y padre de las víctimas fatales, sobrevivió al siniestro vial junto a su otra hija de 6 años.
Luego de ser imputado por doble homicidio con dolo eventual y lesiones leves, el acusado y su defensa apelaron el fallo ante el Tribunal de Segunda Instancia, solicitando la libertad. Sin embargo, el juez Javier Beltramone ratificó el veredicto en las últimas horas y no se produjeron modificaciones en la situación de López Gagliasso.
En el marco de la investigación de la causa, la Fiscalía Regional 2 había dado a conocer que el conductor, quien viajaba con una joven de acompañante, venía de tener un altercado con un motociclista en el túnel Presidente Illia, a metros del lugar del impacto, y que, posteriormente, había dado positivo tanto en alcoholemia en sangre como en alcoholuria en orina, con 0,20 g/l por presencia de etanol.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión