Le denegaron la libertad al padre Grassi, condenado por abuso sexual infantil
El cura fue condenado en 2009 a 15 años de prisión, y no saldrá hasta mayo del 2028.
El Tribunal Criminal N°1 de Morón rechazó el pedido de libertad condicional presentado por Julio Cesar Grassi, un cura de 68 años condenado a 15 años de prisión el 10 de junio del 2009 por hechos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, aunque no fue encarcelado hasta el año 2013 que se ordenó su detención.
El condenado, que se representó así mismo en la audiencia de este jueves de forma remota desde la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana, aseguró que es "inocente", justificó su pedido de excarcelación al citar casos donde se condeno a gente inocente, y expresó que va a “hacer un nuevo proyecto de vida”.
En ese sentido, el tribunal que fue conformado por los magistrados Mariana Maldonado, Juan Carlos Uboldi, y Claudio José Chaminade, decidieron de forma unánime no dar lugar al pedido de Grassi, y recién el 2 de septiembre se conocerá la argumentación detrás de la resolución.
Al inicio de la audiencia, Grassi insistió con su inocencia y negó haber cometido los delitos que se le achacan.
“Tengo un sentimiento genuino de ser inocente, porque soy inocente, y estoy respetando lo que la ley me está pidiendo”, señaló.
Luego, se excusó con que muchas veces “un error judicial puede llevar a una persona inocente a la cárcel” y aseveró que planea llevar un “nuevo proyecto de vida”.
“Voy a ser útil a la sociedad, si la Iglesia me lo permite. Solicito la libertad condicional con las condiciones que me imponga el propio tribunal”, subrayó al término de su defensa.
Por otro lado, tanto la fiscalía como la querella se opusieron firmemente a que al hombre se le sea concedida la libertad.
En ese sentido, el abogado de las víctimas y representante del Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño en Argentina (Casacidn) Juan Pablo Gallego argumentó que el propio Grassi se complicó sólo en la audiencia. “Vimos a un monstruo que redobló su agresividad. Hoy dio una clase se pedofilia”, agregó.
En ese marco, sentenció: “Mi postura es la de oponerme al pedido por el daño que podría producir en las víctimas. Su perfil no está en condiciones de ser externado, no acepta haber cometido los delitos, ni acepta ningún tipo de tratamiento psicológico”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión