En la práctica matutina de este martes en el predio de Arroyo Seco, Joaquín Laso se puso a las órdenes de Diego Cocca por primera vez y posteriormente habló en conferencia de prensa acerca de sus sensaciones iniciales como flamante refuerzo de Central: «Pusimos voluntad todos para hacerlo lo antes posible, por eso también ni bien me dijeron, me vine. Hoy me sentí bien, físicamente estoy bien».
Laso ya es oficialmente refuerzo canalla y ahora van por Morgantini
«Central es una institución muy grande y la verdad que pocas veces suele pasar que todas las partes de un club quieran que estés acá ayudando: eso me convenció y me motivó un montón», explicó el defensor de 29 años sobre la decisión de llegar al Canalla y agregó: «Esta es una oportunidad para demostrar de lo que uno está hecho, de lo que es capaz, de lo que puede hacer».
Sobre su conflictiva salida de San Luis de México, contó: “Se fueron cambiando las condiciones, primero me tenía que ir a toda costa, si tomas la decisión que un jugador no esté más en tu institución, te tenes que hacer cargo. Cuando vieron que no lo podían afrontar, empezaron a faltarme el respeto. Entrené apartado y no era lo que un jugador profesional de fútbol necesita”.
Además, el ex Vélez comentó cómo logró la libertad de acción y si considera que podría haber demoras con la llegada del transfer para poder vestir la camiseta de Central de forma oficial: “Me declaré libre porque en todo lo que no podían cumplir, no cumplieron. Los términos que me competen como jugador, los cumplí todos, el club no. Creo que mi habilitación va a salir rápido”.
Con respecto a la posición que mejor le sienta, Laso indicó: «La realidad es que de central es cómo más cómodo me siento y dónde más puedo aportar. Pero si me toca por momentos jugar de lateral, no tengo problemas». A su vez, destacó que Diego Cocca lo volvió a pedir como hace seis meses: “El interés ya había estado cuando me fui para México, ahora otra vez confiaron en mí y me convenció desde el punto de vista institucional y que todas las patas querían que venga”.
El DT paró en cancha el equipo para el primer amistoso
Durante la práctica de este martes, Cocca dispuso un ensayo táctico en el que dejó en claro cual sería la formación para enfrentar a Red Bull Bragantino de Brasil este miércoles desde las 17.30 en Arroyo Seco a puertas cerradas. Resguardaría a Lucas Gamba, por una molestia física, por lo que en su lugar estaría el juvenil Alan Marinelli.
Los que enfrentarían al conjunto brasileño serían: Jeremías Ledesma; Facundo Almada, Diego Novaretti, Emanuel Brítez y Nicolás Colazo; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo y Diego Zabala; Ciro Rius, Marco Ruben y Marinelli.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión