EL PRIMERO YA FIRMÓ

Laso ya es oficialmente refuerzo canalla y ahora van por Morgantini

El defensor se pondrá este martes a las órdenes de Cocca y esperan poder cerrar la contratación del lateral de Platense.


Por fin llegó el primer refuerzo para Central, el que tanto esperó Diego Cocca para suplir una de las bajas que tuvo en su estructura como la de Miguel Barbieri. Este lunes Joaquín Laso superó la revisación médica y posteriormente firmó su contrato por tres años, por lo que se pondrá a las órdenes del entrenador de inmediato.

Cabe recordar que la demora en la incorporación del zaguero de 29 años se debió a que no lograba destrabar su salida de San Luis de México en libertad de acción luego de un prolongado conflicto. Con el pase en su poder, se convirtió en ciento por ciento futbolista del club de Arroyito. En la primera del fútbol argentino vistió las camisetas de Argentinos Juniors y Vélez, donde entre 2018 y 2019 mostró su mejor nivel.

Laso, tras la revisión médica: "Estoy 10 puntos y apto para entrenar junto al plantel"

Ahora, los directivos quedaron abocados de lleno a la negociación por Nicolás Morgantini, la cual avanzó bastante en las últimas horas aunque se metió Lanús en la discusión. El Canalla ofreció 300 mil dólares para quedarse con el 50 por ciento del pase del lateral por derecha de Platense, mientras que el Granate estaría más cerca de las pretensiones económicas del Calamar.

La carta a favor de Central es que el jugador de 25 años habría dejado en claro que opta por vestir la camiseta auriazul, por lo que si se estiran un poco más en los números podrían ganarle la puja a la entidad del sur del Gran Buenos Aires.