El ticket promedio fue de $680

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4% interanual

Surge de un informe de CAME, que afirma que la tendencia apunta a priorizar la reunión familiar.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 17 de junio, 2018

Ante la situación económica, el Día del padre y otras fechas significativas, son de gran importancia para los pequeños comerciantes de diversos rubros. Sin embargo, en esta oportunidad, las ventas no fueron de gran importancia y comparadas  con las del año anterior, se notó un descenso del 6.4 por ciento.  

Estos datos fueron arrojados por un informe  que difundió este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según el estudio estadístico, los datos resultan “preocupantes” ya que en 2017, también hubo una baja de ventas en comparacion con 2016 de 3.6 por ciento.

Desde CAME también explicaron  que “algunos negocios alentaron el consumo con buenas promociones y descuentos, pero menos abundantes que otros años porque la rentabilidad viene muy golpeada”. Este año sólo el 23,7% de los comercios consultados finalizó la fecha en alza frente al 2017.

Los rubros de menos perjudicados fueron los de perfumería que se mantuvo sin cambios frente al año pasado y  el sector gastronómico, donde las ventas declinaron sólo 0,2% frente al Día del Padre anterior. El ticket promedio se ubicó en $680, un 19,2% por encima del 2017, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo.

Comentarios