FUE QUIEN INCLINÓ LA BALANZA

Las mejores 10 frases de Rafael Bielsa tras la asamblea rojinegra


Rafael Bielsa charló con la prensa una vez concluida la asamblea en Newell's Old Boys, en la cual los socios rechazaron la Memoria y Balance del período 2016/17, y se mostró convencido del camino a seguir pero preocupado por el futuro rojinegro.

Las 10 de Rafael

  • "El camino de un Newell's unido se transita, no está preescrito. Soy un hincha que cuando alguien le duele mucho lo escribe y que cuando algo le parece bien lo dice".
  • "La conducta de Cristian D'amico conmigo fue irreprochable".
  • "Esto es entre todos, esto no es de inteligentes, es de tenaces".
  • "A esta CD la juzgué demasiado y la juzgué duro. Una cosa es emitir una opinión y otra cosa es ensañarse".
  • "El futuro institucional está en manos de las autoridades. Hay un camino abierto para un entendimiento mas global, mas comprometido con la oposición".
  • "Yo veo claramente cuál es el camino para que no nos vaya mal. Ahora, si hacemos las cosas necesarias para que nos vaya mal, nos va a ir peor".
  • "La aprobación no fue a mí, fue a mi hermano, no hay que engañarse. La persona significativa para el color rojo y negro es Marcelo y no Rafael Bielsa".
  • "Este hombre (Bermúdez) mejor que no estuvo acá. Él estaba acá y se pudre todo. Es una persona disolvente, es un persona hurticante, no es aglutinante".
  • "La CD ya no saben a Bermúdez en que cajón guardarlo".
  • " Yo no sé si ganó Newell's. No soy optimista en cuanto al futuro porque las cosas viejas y complejas no tienen soluciones sencillas y rápidas".

Moresco, preocupado por una sanción

El doctor Ariel Moresco volvió a abrir un interrogante en torno a qué pasará en el futuro con la desaprobación de la memoria y balance: "Un balance no aprobado es un no balance. Vamos a ir a Superliga y un requisito clase A no lo tenemos para que te otorguen como por un tubo (sic) la licencia. Te da tiempo para corregirlo, pero un balance no es un papel que modificás en un escritorio. Necesitás llamar a una asamblea, después podés recurrirlo en el Comité Ejecutivo".

En torno a los plazos a cumplimentar, Moresco señaló: "Son cinco días donde no lo vamos a poder subsanar en la gerencia que otorga la licencia y donde está el comité que evalúa te dan siete días para que ofrezcas la prueba y hagas el descargo. Una posible sanción prevista en algunos artículos de Superliga es el no otorgamiento de la licencia ante la falta de uno de los requisitos clase A", finalizó.

Rechazaron memoria y Balance en Newell’s

x
Paladini flotante