el adiós a un grande

Las increíbles coincidencias que sucedieron en el mundo del deporte luego de la muerte de Kobe Bryant

Tanto en el básquet como en el fútbol, sucedieron cosas que se relacionan con el fallecimiento de la leyenda de los Lakers.


Este domingo la ex estrella de Los Ángeles Lakers falleció en un accidente aéreo cuando volaba hacia un entrenamiento en la localidad de El Monte, al Mamba Academy. El helicóptero en el que viajaba con otros siete acompañantes, incluida una de sus hijas, cayó velozmente y comenzó a arder en llamas y nadie a bordo sobrevivió. La noticia entristeció a todo el mundo del deporte. En honor a Kobe, jugadores de la NBA, de fútbol, de tenis, le rindieron su homenaje, tanto en los partidos, como en las redes. Pero en el mismo día de la muerte, sucedieron situaciones inusuales que quedaron envueltas a la mismísima leyenda del deporte.

Por cuestiones de calendario, la NBA no puede suspender los partidos, al tener ya todo programado previo al arranque de la temporada, los equipos no pueden reprogramar sus encuentros y jugarlos en otro día, ya que hay veces que juegan de manera consecutiva teniendo un viaje de por medio. Otra de las cuestiones es la situación de los estadios, al no ser propietarios, hay shows o eventos pactados para otros días y hace que sea imposible jugar esos partidos que se suspendan.

El primer encuentro de la jornada del domingo fue el cruce entre San Antonio Spurs y Toronto Raptors. Previo al arranque del partido, los jugadores habían pactado no realizar ninguna acción en las primeras dos jugadas del partido para que el reloj de posesión de 24 segundos, número de la camiseta de Kobe, llegue a cero. Pero la primera casualidad iba a llegar en la primera jugada del partido, cuando ya ambos equipos habían realizado el homenaje previamente dicho.

La primera posesión fue un ataque de Raptors, últimos campeones de la NBA. OG Anunoby bajó un rebote ofensivo y le cedió el balón al base Kyle Lowry que lanzó para tres puntos. La pelota, un poco caprichosa y triste por la pérdida de Kobe Bryant, rebotó hacia arriba y quedó atrapada entre el tablero y el reloj de posesión que marca los 24 segundos, justamente el número 24 estaba en el tablero electrónico, número que utilizó Bryant.

Más tarde, los Atlanta Hawks y los Washigton Wizards tuvieron su turno de saltar a la cancha. Primero realizaron el mismo homenaje que sucedió en la cancha de los Spurs. En este encuentro, hay varios datos. El primero es el de Trae Young, que utiliza normalmente el número 11 en su espalda. Anoche salió con la 8 en honor a Kobe Bryant. Otra de las coincidencias se da con el mismo jugador de segundo año en la liga. El joven oriundo de Texas sumó en su estadística personal 45 puntos en 24 intentos, el mismo número de camiseta que "Black Mamba", pero no es lo único, sino que el jugador de los Hawks tuvo un 81 por ciento desde la línea de libres. La relación en esta casualidad es que la máxima anotación en un partido de Kobe fue de 81 puntos en un cruce ante los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006.

Trae Young, además de lograr esos números exorbitantes, consiguió una estadística que ningún jugador lo lograba desde el 2006. El jugador de Atlanta se convirtió en el primer jugador en tener un doble-doble (dos estadísticas personales con una decena o más) de 45 puntos con menos de 25 intentos. ¿Quién había sido el último jugador en logar los mismos números? Sí, Kobe Bryant.

Otro de los jugadores que logró una coincidencia con Kobe Bryant fue Devin Booker de los Phoenix Suns. Booker anotó 36 puntos en 24 intentos al aro, el mismo número de camiseta de la leyenda de los Lakers. Pero si se suma la cantidad de puntos que hicieron Young y Booker, ambos con 24 intentos cada uno, la suma de 45 y 36 respectivamente, da lo mismo que suma la máxima anotación de Kobe, 81.

 

Imagen

Otra dato completamente curioso se dio en un partido de la Superliga. En el 0-0 de Boca ante Independiente del domingo por la noche hubo dos jugadores expulsados. Primero Carlos Izquierdoz vio la tarjeta roja por doble amarilla, primero un foul en mitad de cancha ante Pablo Pérez y luego derribó a Silvio Romero. En el segundo tiempo, el ex jugador de Newell's vio el cartón rojo luego de una patada a Campuzano. ¿Pero, el básquet con el fútbol que tiene que ver? Los jugadores que fueron expulsados tienen el 24 y el 8 en sus espaldas, exactamente los mismos que utilizó Kobe Bryant en su carrera con los Lakers y que están retirados desde el 18 de diciembre de 2017.

Resultado de imagen para pablo perez vs boca

Resultado de imagen para carlos izquierdoz boca