alivio

Aseguran que el congelamiento de precios de medicamentos seguirá durante todo febrero

Los fármacos bajaron un 8 por ciento en diciembre por decisión del gobierno nacional y en enero se determinó que no sufran variaciones hasta fin de mes. La medida se extenderá por 28 días más. Lo confirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos de Rosario,


El congelamiento de precios de los medicamentos dispuesto por el gobierno nacional a mediados de diciembre para  enero se extenderá también en febrero. Así lo confirmó el titular del Coelgio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, en diálogo con Radio Mitre.

"El congelamiento de precios está proyectado para los meses de enero y febrero, por lo tanto no debería haber modificaciones en los precios hasta los primeros días de marzo", indicó Santa Cruz este lunes."Por ahora, los precios se mantienen exactamente igual, sin variaciones por lo que queda de enero y todo febrero", insistió.

El 16 de diciembre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, acordaron con las cámaras farmacéuticas una rebaja del 8 por ciento del precio de los fármacos y el congelamiento de los valores hasta fines de enero en un encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada.