CICLO LECTIVO 2021

Las clases en Santa Fe comenzarán con sistema bimodal: cómo será su implementación

La fecha del retorno a las aulas será el 17 de febrero para los grupos prioritarios de séptimo grado y quinto o sexto año del secundario. El resto iniciará el 15 de marzo.


Quedó definido que en Santa Fe las clases comenzarán con la implementación de un sistema bimodal. La fecha del retorno a las aulas será el 17 de febrero para los grupos prioritarios de séptimo grado y quinto o sexto año del secundario, mientras que el resto iniciará el 15 de marzo.

Este sistema contemplaría clases presenciales y virtuales hasta completar la totalidad de la matrícula en las escuelas. El proyecto ya fue aprobado por el Consejo Federal de Educación. “Este sistema que llega para la escuela de la pospandemia e implica una alternancia entre la presencialidad y el trabajo a la distancia”, aseguró la titular de la cartera educativa provincial, Adriana Cantero.

“Esto da la posibilidad de aplicar los protocolos sanitarios; fundamentalmente aquellos que indican mantener el distanciamiento social. Es un formato que tiene una jornada escolar planificada de otra manera. Es una escuela diferente, más flexible. Que puede abrir o cerrar los dispositivos según el dinamismo que la pandemia vaya indicando. Al menos que el tiempo que el cuidado de la salud esté extendido entre nosotros”, explicó la ministra de Educación en diálogo con radio Sol de Santa Fe.

Por otra parte, en torno a la vacunación contra el coronavirus de los profesionales docentes, la funcionaria señaló: “Estamos trabajando el próximo plan de vacunación. Para eso, estamos mapeando toda la provincia y buscando los lugares para poder establecer los vacunatorios. El objetivo es que, cuando lleguen todas las dosis a la provincia en febrero, tengamos todo dispuesto para comenzar inmediatamente con la campaña masiva”.

Acerca de la situación edilicia de la educación en la provincia, Cantero dijo: “Hicimos un relevamiento de todos los edificios que tiene el Ministerio de Educación. Nos encontramos con escuelas con enormes carencias y nos pusimos a trabajar poniendo en la mira en el arreglo de los edificios con perspectiva sanitaria para que los chicos estén seguros”.

x
Paladini flotante