viernes 03 de mayo del 2024

Largas colas en las casas de cambio rosarinas para conseguir dólares sin el 30 por ciento de recargo

El oficialismo consiguió quórum este jueves y el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Procutiva, que incluye el impuesto a la divisa para ahorro, se trata en el Congreso de la Nación.

Mientras en la Cámara de Diputados el oficialismo consiguió quórum para tratar el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, las casas de cambio rosarinas dejaron postales de largas colas este jueves. Es que los más precavidos trataron de conseguir dólares sin el 30 por ciento de recargo, impuesto que, de aprobarse la norma, comenzaría a regir en los próximos días para la divisa destinada al atesoramiento.

Este jueves, en medio de la caliente sesión en el Congreso, el dólar se conseguía a 65 pesos en la zona de los locales del corazón de la peatonal, casi 20 pesos menos de los 84,50 que costará si la ley obtiene luz verde.

El gobierno de Alberto Fernández busca aprobar el paquete de medidas plasmado en el texto, que incluye, aparte del 30 por ciento de recargo al dólar para el ahorro; el mismo plus para las compras realizadas en el exterior. A su vez, la iniciativa dispone el mantenimiento del cepo. Sólo se permite la adquisición de 200 dólares por mes.