Perder peso: los factores que influyen


Con la llegada del verano, la urgencia por perder peso se vuelve más incipiente. Muchas veces pensamos que bajar de peso depende únicamente de dejar de comer y hacer ejercicio pero la realidad es que en este proceso nos encontramos con muchos factores que van a intervenir si bajo o no lo deseado y en el tiempo que lo haré.

El nutricionista David Girón destaca cinco factores que intervienen en la pérdida de peso.

Los 5 factores

 

  1. El tiempo: los horarios laborales y compromisos hacen que tengamos poco tiempo para hacer las comidas, aunque no es pretexto es un determinante. Puede producir que terminemos por comer algo que no debemos y el descenso de peso sea menor.
  2. La genética: En algunas ocasiones más que heredar genes, heredamos hábitos obosogénicos que nos llevan a dejar un plan alimenticio.
  3. Emociones: las emociones influyen en nuestra forma de alimentarnos y muchas veces la comida funciona como un escape para tapar cosas que no podemos superar.
  4. El entorno: familia, amigos, pareja siempre es de ayuda que las personas que nos rodean entiendan que estamos tratando de mejorar nuestros hábitos y puedan apoyarnos.
  5. Ansiedad: para bajar de peso hay que darle al cuerpo menos energía de la que necesita y esto genera mayor ansiedad y cansancio.

Las Conductas que ayudan a alcanzar el éxito

  • No saltearse ninguna comida: lo recomendable son respetar las 4 principales y dos colaciones diarias.
  • Aprender a comer lentamente: masticando, despacio.
  • Ingerir dos litros de líquido diarios: agua, jugos sin azúcar, mate, etc.
  • Condimentar las ensaladas sólo con una cucharadita té de aceite.
  • Incorporar a la dieta frutas y hortalizas.
  • Elegir una actividad física que nos permita movernos con la frecuencia que más podamos.

x
Paladini flotante