La UTA prepara un paro de colectivos de 48 horas tras fracasar la negociación salarial
Después de que no se llegara a un acuerdo, la medida de fuerza llegaría durante el jueves 22 y viernes 23 de agosto para el interior del país.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 48 horas durante el jueves 22 y viernes 23 de agosto para el interior del país, después de fracasar en las negociaciones salariales en el Ministerio de Capital Humano.
Esta medida de fuerza llegaría sobre el fin de la semana, pero desde el Ministerio conducido por Sandra Pettovello indicaron que aspiran a llegar a un acuerdo durante una nueva audiencia prevista para el próximo miércoles.
Por su parte, los empresarios del interior del país negaron un aumento salarial para el gremio y, por lo tanto, surgió un nuevo conflicto entre los choferes nucleados en la UTA.
Desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) señalaron que “tarifas inadecuadas, subsidios insuficientes y el creciente costo operativo hacen que la situación del sector sea crítica”, y mencionaron la eliminación de subsidios al transporte del interior como uno de los factores que acrecienta la crisis.
“La paralización de los servicios no hará más que profundizar la crisis del sector y de las empresas, lo que podría ocasionar el cese definitivo de las actividades de muchas de ellas”, apuntaron con respecto al paro previsto para el interior.
Desde la delegación de la UTA en Rosario no manifestaron qué posición tomarán debido a que aún resta esperar a la nueva audiencia que se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto. Todavía no se descarta que allí pueda quedar reubricada una conciliación para mantener el servicio de transporte público.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión