en alerta

La UTA evalúa la posibilidad de un nuevo paro de colectivos en Rosario

Aseguran que no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades. Piden un aumento salarial y se quejan de las condiciones desiguales entre Buenos Aires y el interior en ese aspecto.


La delegación local de la UTA evalúa por estas horas la posibilidad de un nuevo paro de colectivos en Rosario. El viernes será un día clave para definir los pasos a seguir, dado que podrían cobrarse los haberes de mayo y los choferes aguardan un incremento salarial por parte de las autoridades, un punto que vienen reclamando desde hace tiempo. Así lo indicó el secretario General del sindicato, Sergio Copello.

"Las expectativas no son muy altas porque no han surgido novedades de importancia en estos días. A pesar de las 48 horas del cese de actividades no ha habido una respuesta por parte del Gobierno nacional", remarcó Copello y se quejó: "Mientras alrededor de la Casa Rosada todo sigue bien, el interior del país parece que no existe".

El referente sindical enfatizó en las condiciones desiguales del tratamiento de un incremento de sueldos para los colectiveros de Buenos Aires en relación a los del interior. "La UTA firmó con provincia de Buenos Aires y Capital Federal un incremento salarial que el interior del país se niega a suscribir alegando a la falta de fondos y subsidios", subrayó.

En tanto, aclaró que el mes pasado los colectiveros cobraron en tiempo y forma y manifestó preocupación por que el viernes que viene "ya es un día de cobro". En ese sentido, apuntó: "En medio de todo este conflicto la Nación en vez de enviar los fondos los esconde. Usan esto como factor de presión para destrabarlo" y aclaró: "Evaluaremos un nuevo corte de crédito laboral, no podemos aflojar en la lucha".

Por otra parte, puso el foco en la necesidad de vacunar a los choferes. "Hemos tenido cinco fallecidos en lo que va del mes. Estamos reclamando las vacunas. Sabemos que no tenemos que adelantarnos a nadie, pero merecemos ser vacunados para seguir motorizando la economía", expresó y reveló que existe una resolución del Ministerio de Transporte en esa línea, aunque las dosis no están disponibles.

 

x
Paladini flotante