futbol

El Kun Agüero cuestionó la elección de Brasil como sede de la Copa América: "Si está complicado ahí, no se puede jugar"

El jugador arribó desde España, donde el lunes firmó un vínculo por dos años con el Barcelona. Se unirá al plantel de Lionel Scaloni que se prepara para jugar las Eliminatorias y el certamen continental, que aún no tiene sede ratificada.


Sergio Kun Agüero, nuevo jugador del Barcelona, llegó este martes al país desde España para sumarse al plantel del seleccionado argentino de fútbol, que está concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a la espera de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Consultado sobre el cambio de sede de la Copa América a Brasil, advirtió: “Si ahí está complicado, no se puede jugar”. El ex Independiente fue el primer jugador en manifestarse tras conocerse la nueva sede del torneo.

El delantero llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 8 y se trasladó al predio de la AFA, con lo cual fue el último en incorporarse ya que, tras haber jugado el sábado pasado la final de la Liga de Campeones para el Manchester City, se trasladó a Barcelona y firmó su contrato con el club catalán por los próximos dos años.

“Si está complicado en Brasil, no se puede jugar. Creo haber escuchado que cerraron las fronteras, es muy difícil opinar, nosotros como jugadores queremos jugar pero el tema es buscar un buen lugar para que se pueda jugar”, manifestó el jugador.

Kun, surgido de Independiente, se incorporó al plantel argentino que está concentrado en el predio de la AFA en Ezeiza con miras al partido ante Chile del jueves próximo, en Santiago del Estero, en la reanudación de las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

Por otro lado, el nuevo jugador Culé aclaró: “Hoy acá está colapsando, hay muchos contagios y nosotros mismos tenemos que cuidarnos porque la realidad es que no sabés en qué momento te vas a contagiar pero sí está claro que esto lleva tiempo, tuvieron un año para decidir qué hacer”.

x
Paladini flotante