nuevas obras

La UNR recibió fondos del Estado nacional y los invertirá en aulas nuevas

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria fue presentado por Fernández y destinará fondos a las universidades de todo el país. La UNR recibirá $300 millones que permitirán construir 4.500 metros cuadrados nuevos en la casa de estudios.


El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, junto a autoridades universitarias de todo el país mediante una videoconferencia. El mismo demandará una inversión de 9.600 millones de pesos, generará empleo y beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.

Varios rectores destacaron la decisión de "priorizar la inversión en infraestructura para ciencia y educación" aún "en medio de la pandemia" y apuntaron que la "obra pública es un motor para la economía".

A Santa Fe le corresponden casi 877 millones de pesos del presupuesto que serán girados a la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad de Rafaela recibirán dinero para obras de infraestructura.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, celebró el anuncio sobre la inversión de 300 millones de pesos que permitirán construir 4.500 metros cuadrados nuevos en la casa de estudios. Las obras se volcarán a las facultades del área de salud con 18 aulas nuevas para Bioquímica, Ciencias Médicas y Odontología, Humanidades y Artes.

Bartolacci valoró la decisión de Fernández de "priorizar la inversión en infraestructura para ciencia y educación" porque constituye "una clara señal invertir en educación y en ciencia y hacerlo en tiempos de crisis e incertidumbre". Es "obra pública, un motor importante para la economía", resaltó.

En su cuenta de Twitter, el rector destacó que es "un anuncio muy importante que nos permitirá darle continuidad al Programa Integral de Proyección y Recuperación Edilicia que veníamos realizando y posibilitará la construcción de más de 4500 m2 nuevos, destinados integralmente a aulas y talleres".