en la sede de gobierno

Perotti recibirá este jueves a los familiares de Eduardo Trasante

El gobernador se reunirá con el círculo íntimo del ex concejal asesinado brutalmente el pasado martes.


El gobernador Omar Perotti recibirá este jueves por la tarde en la sede de Gobernación de Rosario a los familiares de Eduardo Trasante, el ex concejal asesinado brutalmente el pasado martes. El intendente Pablo Javkin también se puso a disposición del círculo íntimo del pastor y próximamente se concretará el encuentro.

"Les pedimos por favor que el Estado acompañe a las víctimas, las asista y que no pase como ayer que estuvimos que estar hasta la madrugada tratando de conseguir un móvil policial que proteja a su familia, con la luz cortada en el barrio. Exigimos justicia, exigimos el esclarecimiento de los hechos y que el Estado y la Justicia estén a la altura de las circunstancias", fue lo que dijo la concejala Caren Tepp en la conferencia de prensa de este miércoles en la cual los ediles rosarinos pidieron justicia, que se esclarezca el crimen y que la familia de Trasante no sea abandonada.

La edila de Ciudad Futura reiteró la exigencia hacia las autoridades locales y provinciales: "Les pedimos a todos quienes se han solidarizado, principalmente a quienes hoy gobiernan, que acompañen a la familia, que no la dejen sola, una de las tantas luchas que llevó adelante Eduardo fue porque el Estado en todos sus niveles se haga cargo de las muertes violentas que va acumulando esta ciudad”.

Por su parte, Perotti se refirió al crimen del pastor como “un hecho más que doloroso” y aseguró que se han dispuesto “todos los efectivos y medidas necesarias” para “lo antes posible dar con autores y que tengan castigo con el accionar judicial correspondiente”. A su vez, el gobernador de la provincia aclaró: “Este estado no abandona a las víctimas. Hemos hablado con la presidenta del Concejo (Municipal de Rosario), con la agrupación Ciudad Futura y hemos puesto a disposición nuestro programa de asistencia a las víctimas”.