La tía de Loan fue imputada en la causa por su desaparición y citada a indagatoria
Laudelina había declarado que el menor había sido atropellado y enterrado por María Caillava y Carlos Pérez.
La Justicia Federal imputó a la tía de Loan, Laudelina Peña, en el marco de la causa por su desaparición en Corrientes.
La mujer asistió cerca del mediodía al Juzgado Federal de Goya, donde fue citada a declaración indagatoria por la jueza Cristina Pozzer Penzo, por lo que declarará ante los fiscales sobre la desaparición de su sobrino.
Según constató el sitio Noticias Argentinas, fue imputada por “su participación en el ocultamiento y sustracción del menor”.
Las declaraciones de la imputada
Los idas y vueltas generados en la investigación tomaron otro rumbo cuando hace una semana, Laudelina había declarado ante un fiscal provincial que el menor había sido atropellado y enterrado por María Caillava y Carlos Pérez.
Esta confesión la realizó con el fin de denunciar las amenazas que le habría hecho la ex empleada municipal detenida, quien supuestamente le dijo que el siniestro “fue un accidente” y que lo llevarían a un hospital.
Asimismo, habló acerca de la zapatilla embarrada perteneciente al pequeño que se encontró al sur de la ruta 123, mas allá de la casa de la abuela, y señaló que fue ella la que plantó esa prueba tras las amenazas que recibió de la empleada municipal: “Me pidió que plantara una zapatilla”.
Por estas declaraciones, la Unidad Criminalística de la Policía Federal tuvo que realizar una nueva serie de pericias sobre una de las camionetas de la pareja detenida por trata de personas.
Como consecuencia de esos procedimientos, dio positivo el luminol, y se encontró que había rastros de sangre en el rodado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión