economía

La suba de precios internacionales "golpeó fuerte" en la inflación del trimestre, indicaron desde el Gobierno

Lo dijo el ministro de Producción, Matías Kulfas tars conocerse la cifra de marzo.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió en las últimas horas al índice de precios que se registró en marzo, del 4,8% y afirmó que la suba de precios internacionales "golpeó fuerte" en la inflación del trimestre.

"Es una situación difícil porque tuvimos un primer trimestre de inflación muy alta. Tengamos en cuenta que se generó una aceleración de los precios internacionales, por ejemplo las materias primas aumentaron 14% en el primer trimestre y acumulan una suba del 34% desde septiembre del año pasado", señaló este viernes en la radio online Futurock FM, deacuerdo a Télam.

El funcionario planteó su preocupación por la incidencia del "aumento de precios más importante en los últimos años en una economía bimonetaria que tiene al dólar como una referencia".

El Indec anunció este jueves que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 4,8% en marzo, en particular por la incidencia de los incrementos de los precios regulados y el movimiento que registraron los denominados estacionales..

Con esta suba, la inflación minorista del primer trimestre ascendió al 13%, y en los últimos doce meses aumentó 42,6%.

x
Paladini flotante