CORONAVIRUS

Alberto Fernández: "Desde que volvieron las clases, la curva de contagio ascendió precipitadamente"

El presidente defendió la medida que tomó, pese a la polémica suscitada.


El presidente Alberto fernández defendió este viernes la suspensión de la presencialidad en las escuelas del AMBA, tras una reunión con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. "Desde que volvieron las clases, la curva de contagio ascendió precipitadamente", aseguró.

En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, que ya se instaló en Argentina, Fernández brindó una conferencia de prensa. Los anuncios que formuló el miércoles en torno a nuevas restricciones, que incluyeron la reducción de la circulación de 20 a 6 y la suspensión de clases presenciales no tuvieron una recepción positiva.

“Todos los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios. Sí ocurre que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana. Es justamente esa circulación la que provoca que aumente el riesgo de contagio”, remarcó el jefe de Estado.

“Venimos viendo que desde el día en que las clases han vuelto la curva de contagios ascendió precipitadamente. También lo que estamos viendo es que en el área concreta de CABA el mayor incremento de casos se da entre persona de 9 a 19 años. La curva allí es exponencial”, continuó.

Por otra parte, manifestó que la situación sanitaria "es alarmante" y aclaró que se evalúa constantemente el porcentaje de ocupación de camas.

x
Paladini flotante